lunes, 10 de junio de 2013

Hace algunas clases atrás mi profesor de lenguaje me hiso crear un poema, yo sin saber nada, lo creé, luego una profesora me dijo que yo  sin darme cuenta lo creé con algunos versos muy similares a los de un poema de Miguel Hernández titulado “El hortelano” o “Elegía”. Yo no conocía ese poema asta el día de hoy, y aquí les dejo mi poema y algunas estrofas del poema de Miguel Hernández para ver que opinan.


                Amigo del alma ¡Compañero! (María José Castillo)    

    En el medio de una gran guerra,  que nadie sabe cuando terminará.                 
 ¡Horrible guerra! Me hizo perder a mi amigo del alma ¡Compañero!                        
Su vida fue mi sendero…                                                                                              
Su vida fue la mía, ¿que voy a hacer sin ti? Amigo del alma, compañero.                                   
En tu lecho me lamento, por no haberte dicho antes lo que siento.                                    
Fuiste un ángel en mi vida, curaste todas mis heridas                                                 
  Ahora yo sigo tu sendero                                                                                                           
 Amigo del alma ¡Compañero! 
         

   Elegía (Miguel Hernández)  


  “Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano.”

“Alimentando lluvias, caracolas
y órganos mi dolor sin instrumento.
a las desalentadas amapolas”

“daré tu corazón por alimento.
Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.”

“Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado”.
“A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero”.

 ELEGÍA - Poemas de Miguel Hernándezhttp://www.poemas-del-alma.com/miguel-hernandez-elegia.htm#ixzz2VYo67DEF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario